
Cae joven de 19 años que habría robado camioneta al ver las llaves adentro
MONTERREY, NL., 19 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado mes de julio en el municipio de Guadalupe.
Durante la audiencia de imputación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves presentó datos de prueba que señalan a Marco Antonio N como partícipe en los hechos delictivos. Tras valorar los elementos expuestos, el juez determinó dictar auto de vinculación a proceso y aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se continúa la investigación.
De acuerdo con las indagatorias, el homicidio ocurrió el 20 de julio de 2025 en una vivienda ubicada en la colonia La Joyita, en Guadalupe. La víctima se encontraba dentro del domicilio cuando fue agredida por Marco Antonio N, quien era su ahijado. Tras una discusión, el ahora imputado habría atacado físicamente al hombre, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar. Posteriormente, el agresor huyó a bordo de una camioneta.
El 11 de agosto, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Marco Antonio N en la vía pública, en la colonia Urdiales, Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.
Con la resolución judicial emitida este martes, la Fiscalía continuará con la integración de la carpeta de investigación para acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos señalados.