
Previenen en Guadalupe reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado
MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó esta mañana, tras la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, que la Fiscalía investiga un robo de 800 mil pesos ocurrido el martes, presuntamente relacionado con una extorsión telefónica.
De acuerdo con el fiscal, una trabajadora doméstica fue entrevistada luego de que realizara la entrega del dinero, y se logró ubicar a los choferes de una plataforma de transporte por aplicación que habrían participado en el traslado de los bienes sustraídos.
Flores detalló que el dinero y objetos fueron entregados en un punto que, según las primeras indagatorias, sería una tienda de conveniencia, aunque la ubicación exacta y otros detalles se mantienen bajo investigación.
En este momento, la Fiscalía lleva a cabo las diligencias primarias para esclarecer los hechos, con base en la información proporcionada por la víctima, y determinar las características y nacionalidad de las personas involucradas.