Monterrey, Nuevo León México a 22 de agosto de 2025
Mantiene FGJNL indagatoria por muerte de mujer tras cirugía estética
20 de agosto de 2025
,
11:34
Archivo
Aarón Giner/Quadratín Nuevo León
MONTERREY, NL., 20 de agosto de 2025.- Esta mañana, tras la reunión de seguridad que se realiza cada miércoles en el Palacio de Gobierno, el fiscal general, Javier Flores, ofreció detalles sobre el caso de una mujer que falleció tras someterse a una cirugía de liposucción.
Durante la conferencia, el fiscal señaló que las investigaciones se mantienen bajo secrecía, dado que se están recabando pruebas y justificando los actos necesarios para determinar la participación de los posibles responsables.
Aunque la víctima era originaria del estado de Coahuila, ella acudió a Nuevo León a someterse a esta cirugía, sin que hasta el momento, no se halla confirmado una solicitud formal de colaboración con autoridades coahuilenses, aunque los cateos y aseguramientos en Nuevo León han permitido obtener información relevante para el caso.
Sobre los responsables, Flores indicó que se están realizando los actos necesarios para establecer la participación de quienes intervinieron en la cirugía, pero que por ahora no se puede precisar cuántas personas participaron.
Aclaró que se dará seguimiento a los implicados una vez que se emitan las órdenes correspondientes, incluyendo la posibilidad de colaboración con autoridades de otros estados, como Tamaulipas, donde el médico involucrado podría tener antecedentes.
El fiscal detalló que la causa de la muerte aún no está completamente definida y que podría tratarse desde una negligencia médica hasta un homicidio calificado, dependiendo de los resultados de las diligencias y la evidencia recabada.
"Puede ser desde una negligencia médica hasta un homicidio calificado. Puede haber todo hasta que no se agote la carpeta", afirmó Flores.
Asimismo, recordó que las fiscalías permanecen abiertas para recibir denuncias, y que el objetivo principal de las autoridades es justificar los hechos delictivos y perseguir a los responsables, garantizando que se aplique la ley de manera rigurosa y conforme a la evidencia recabada.