
Recorren autoridades penal de Apodaca y destacan avances en seguridad
MONTERREY, NL., 1 de agosto de 2025.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum reconoció este viernes una baja de delitos en Nuevo León gracias a la coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal.
Durante la mañanera, y a pregunta expresa, la mandataria destacó la labor de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, en la designación de un Fiscal de Justicia en Nuevo León.
“Ahí Rosa Icela hizo un muy buen trabajo para que llegara un acuerdo para nombrar a un Fiscal, creo que esto fue benéfico para Nuevo León. Le parecía que era importante que en el tema de la fiscalía no hubiera un tema político”, señaló.
Por su parte el gobernador Samuel García hizo público en sus redes sociales las declaraciones de la mandataria reconociendo la coordinación de ambas fuerzas para “BAJAR EL ÍNDICE DE HOMICIDIOS y los delitos de alto impacto en el estado.”
En Nuevo León los feminicidios han disminuido en más de un 90 por ciento, los homicidios en más del 80 por ciento y todos los delitos, sin excepción, han ido a la baja con porcentajes que varían entre 20, 30, 40 y hasta 60 por ciento.