
Caen en Apodaca 2 hombres con órdenes de aprehensión
MONTERREY, NL., 1 de septiembre de 2025.- Gracias a un operativo inmediato y al sistema de videovigilancia del C4, la Policía de Monterrey logró la detención de un hombre señalado por la presunta privación ilegal de una niña de 10 años en el centro de la ciudad.
El hecho inició cuando se recibió una denuncia en la que se reportaba que un sujeto había tomado de la mano a una menor en el cruce de Madero y Rayón. La abuelita de la niña, una mujer de 74 años que se encontraba vendiendo dulces en la vía pública, observó cómo el individuo se llevó a su nieta y de inmediato pidió ayuda a los cuerpos de seguridad.
Con la información proporcionada, elementos de la corporación regiomontana, en coordinación con el personal del C4, activaron un operativo de búsqueda. Minutos después, las cámaras de seguridad detectaron al presunto ingresando a un hotel en la calle Modesto Arreola, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc.
Al acudir al lugar, el encargado informó a los oficiales que el hombre había dejado a la menor en el sitio tras enterarse de que no había habitaciones disponibles. Acto seguido, el sujeto se retiró, dejando a la niña en el lobby.
Mediante seguimiento en tiempo real por las cámaras de videovigilancia, se localizó nuevamente al presunto en la zona del Mesón Estrella. Finalmente, a las 11:35 horas, fue asegurado en el cruce de Aramberri y Juan Méndez.
El detenido fue identificado como José Manuel P., de 33 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de las investigaciones.
La menor fue resguardada por los elementos policiacos y posteriormente entregada a su abuelita, con quien se reencontró en el lugar de los hechos.
Las autoridades destacaron que la acción coordinada entre la denuncia ciudadana, la Policía de Monterrey y el sistema de cámaras del C4 fue clave para lograr el rescate inmediato de la menor y la captura del presunto responsable.