
Confirma Fiscalía causa de muerte de joven durante cirugía estética en Monterrey
MONTERREY, NL., 14 de agosto de 2025.- La imagen del quirófano donde fue operada Jaqueline Yamileth Briones Torres, joven de 25 años originaria de Saltillo, ha desatado indignación y exigencias de justicia. El procedimiento, una lipoescultura realizada en un consultorio de la colonia Obispado, terminó en tragedia y ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo con familiares, Jaqueline había vendido su vehículo para cubrir parte del costo de la cirugía, la cual tramitó a través de la financiera Toque Divino, que ofrece planes de pago para mujeres en Saltillo y Escobedo, y que la canalizó con el médico que la operaría.
La intervención fue realizada por un supuesto médico cirujano identificado únicamente como Sergio N, quien rentaba el quirófano en el Edificio Médico de Especialistas.
El anestesiólogo, Julio César, fue quien trasladó a la paciente en ambulancia al Hospital Universitario, donde finalmente perdió la vida, y posteriormente abandonó el lugar.
El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamentó el fallecimiento de Jaqueline y confirmó que el médico no pertenece a su gremio, alertando que el procedimiento fue efectuado por personas ajenas a la especialidad.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un mal procedimiento médico.
Agentes ministeriales catearon el quirófano, ubicado en el interior del Edificio Médico de Especialistas, donde se localizaron:
El quirófano, que era rentado por el médico, está ahora asegurado como parte de la investigación. Las autoridades indicaron que el hecho agrava la responsabilidad penal debido a que el cirujano no cuenta con registro en el Colegio de Cirujanos Plásticos y Estéticos de nuevo león.
Amigos y familiares exigen que las autoridades castiguen a los responsables y advierten que este caso no debe quedar impune, ya que se suma a otros reportes recientes de supuesta negligencia médica en cirugías estéticas dentro del estado.