
Vinculan a proceso a instructor de natación por abuso sexual en Nuevo León
MONTERREY, NL., 18 de agosto de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe dio a conocer que elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a un hombre privado de su libertad presuntamente por una pareja.
La información, dada a conocer este lunes, apunta a que César N, de 25 años, y Karla N, de 28 años, habrían secuestrado a un hombre de 54 años de identidad no referida. Se presume que los hechos iniciaron en la colonia La Joya, en el mencionado municipio, donde presuntamente la víctima recibió además agresiones físicas.
Según la versión de la víctima, ésta acudió a un domicilio en la colonia a cobrarle a Karla N un dinero que le había prestado, sin embargo, fue sorprendido al ser abordado tanto por Karla N como por César N, quienes lo sometieron y después ataron de pies y manos con cinta metálica.
No conformes, la pareja habría introducido contra su voluntad a la víctima a su vehículo y lo trasladaron a su domicilio en la colonia Cerro del Peñón. Ello, después de que la víctima se negara a darles dinero, ante las exigencias se los presuntos.
Puesto que en el transcurso de lo mencionado, le habrían pedido comunicarse con su hijo para pedirle 250 mil pesos a cambio de su libertad, el familiar no dudó en llamar a las autoridades mientras se dirigía al domicilio.
Fue así como elementos de la Policía de Guadalupe llegaron a la casa. Los presuntos delincuentes para entonces habían introducido a la víctima a una de las habitaciones donde continuaba atado de pies y manos.
La mujer intentó escapar en el auto del afectado al percatarse de la intervención de los agentes municipales, mientras César N fue interceptado dentro del domicilio, donde se intentó atrincherar. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y lo que resulte.
La víctima, por su parte, fue rescatada por los policías cuando estaba en uno de los cuartos. Posteriormente, fue atendida médicamente por varios golpes que sufrió.