
Habrá agentes encubiertos en transporte público de Nuevo León
GUADALUPE, NL., 29 de agosto de 2025.- Tras un reporte al 911 por presuntas detonaciones de arma de fuego en la colonia Vicente Ferrer, elementos de la Policía de Guadalupe realizaron un operativo en la zona, donde además de inspeccionar el área en busca de los responsables, localizaron cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en postes de la vía pública.
El operativo se llevó a cabo en el cruce de las calles Piedra Azul y 7 de Noviembre, hasta donde arribaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar un recorrido táctico. Durante la inspección, los uniformados detectaron varias cámaras colocadas en postes de luz sin autorización.
Según informes preliminares, las cámaras podrían estar siendo utilizadas por grupos del crimen organizado para monitorear los movimientos de las autoridades y vigilar el entorno, por lo que fueron aseguradas como parte de la investigación.
Dos dispositivos fueron retirados del lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento al caso para determinar su origen y uso.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas en relación con los disparos reportados ni por la instalación de las cámaras.