
Registra Nuevo León importante reducción en homicidios durante 2025
MONTERREY, NL., 31 de julio de 2025.- Un hombre de 18 años, identificado como Benito N, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, tras ser detenido en flagrancia en Juárez, Nuevo León, el pasado 29 de julio, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).
Según la información otorgada por las autoridades, Benito N fue detenido en plena vía pública, en la colonia Lomas de Córdoba, sector Cordillera, donde portaba un arma de fuego corta abastecida, múltiples dosis de marihuana y cristal, una báscula digital, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Además del delito contra la salud, enfrenta acusaciones por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y está pendiente la notificación de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación, el detenido es señalado como presunto autor material del homicidio de un hombre de 42 años, ocurrido el pasado 22 de julio en la colonia Altavista Sur de Monterrey. La víctima fue atacada mientras se encontraba dentro de un vehículo frente a una tienda de conveniencia.
La Fiscalía indicó que también se indaga la posible relación del imputado con otros hechos delictivos, entre ellos homicidios, robos con conveniencia y crímenes de alto impacto.
Durante la audiencia inicial, celebrada este jueves, un Juez de Control calificó como legal su detención, valoró los datos prueba presentados por un agente del Ministerio Público del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo (CLIPN) y dictó auto de vinculación a proceso en contra del presunto.
En ese sentido, a Benito N se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, la cual cumplirá en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se otorgó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.