
Ofrece Santa Catarina capacitaciones en medidas de seguridad a deportistas
MONTERREY, NL., 30 de junio de 2025.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, a través de su titular Erik Cavazos Cavazos, informó sobre la presencia de lluvias de diversa intensidad en gran parte del estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente al conducir por carreteras y zonas urbanas.
Durante un recorrido por distintas vías estatales, Cavazos señaló que se han recibido reportes de precipitaciones desde ligeras hasta intensas en municipios como Santiago, Iturbide, Montemorelos, Linares, China, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Zuazua, El Carmen, Los Herreras, Hidalgo, así como en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo Guadalupe y Monterrey capital.
El titular de Protección Civil indicó que las lluvias comenzaron a intensificarse después de las 15:00 horas en el área metropolitana, y de acuerdo con los pronósticos, persistirán durante el resto del día, la madrugada y la mañana del martes, con una cobertura más generalizada.
“Estamos monitoreando las condiciones desde el Centro de Operaciones de Emergencia en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como las direcciones municipales de Protección Civil”, explicó Cavazos.
Hasta el momento no se reportan cierres viales en municipios como Monterrey o Guadalupe, aunque las unidades estatales se mantienen realizando recorridos preventivos, incluidos operativos carrusel, para brindar asistencia en caso de emergencias.
El pronóstico actualizado indica una temperatura de 24 grados centígrados, cielo completamente nublado y vientos de 13 km/h. La actividad de lluvia se está desplazando desde la zona citrícola y metropolitana hacia el norte, oriente y la región montañosa sur del estado, con una duración estimada hasta después de las 20:00 horas.
Protección Civil reiteró a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir medidas básicas de seguridad:
“Seguiremos atentos y coordinados con los municipios para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad. Pedimos a la población no confiarse y estar al tanto del clima”, concluyó Cavazos.