
Agua y Drenaje de Monterrey toma acciones ante pronóstico de Conagua
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- Monterrey dio a conocer que debido a que la mañana de este jueves hubo un desprendimiento de una sección del recubrimiento interior del Túnel de la Loma Larga en su sentido sur-norte, se cerrarán carriles de manera parcial.
Tras el incidente reportado, autoridades acudieron de inmediato para implementar medidas preventivas, así como elementos de Protección Civil, Tránsito y personal de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey cerraron dos carriles de circulación, los cuales permanecerán restringidos mientras se llevan a cabo las evaluaciones correspondientes.
Si bien, no se detectaron daños estructurales que comprometan la estabilidad del túnel, el municipio indicó que se llevará a cabo un estudio técnico para definir las acciones de remediación necesarias y prevenir futuros incidentes, por lo que señalaron que se ha establecido contacto con el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Es por lo anterior que, como medida preventiva, el Túnel de la Loma Larga en dirección sur-norte será cerrado por completo de las 22:00 horas del 3 de julio a las 5:00 horas del 4 de julio y nuevamente, en el mismo horario, del 4 al 5 de julio. En ese sentido, el municipio recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
Las autoridades municipales refirieron que, al tratarse de una obra de carácter metropolitano, se mantiene en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado y con el municipio de San Pedro Garza García.