
El fin de una era: se despide Julio Cepeda de la avenida Gonzalitos
MONTERREY, NL., 12 de agosto de 2025.- La fiebre mundialista va subiendo en Nuevo León y como parte de los preparativos para la Copa de la FIFA 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey inició la segunda fase de capacitación para cadetes y policías.
Y es que, además del adiestramiento policial, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en atención a visitantes, se les instruye en el dominio básico del idioma inglés.
El curso, que se imparte en la Academia Municipal de Policía, busca dotar a los elementos de herramientas clave para ofrecer un servicio profesional y empático a los turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad durante el evento deportivo.
Además, los participantes recibirán instrucción básica en idioma inglés, a fin de mejorar su capacidad de comunicación con personas extranjeras.
Una vez concluido el curso, los oficiales recibirán dos reconocimientos: uno por parte del municipio de Monterrey, en reconocimiento a su compromiso y formación en atención turística, identidad local y seguridad pública; y otro por parte del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, por haber concluido de forma satisfactoria la capacitación en inglés.
“Queremos que Monterrey se proyecte como un destino seguro, preparado y confiable ante los ojos del mundo”, señalaron autoridades municipales.
Con estas acciones, la capital de Nuevo León avanza en su preparación para ser una de las sedes oficiales del Mundial de Fútbol 2026, elevando el nivel de profesionalismo de su personal de seguridad y garantizando una experiencia segura para los asistentes.