
Incendio de un Ruta 311 moviliza a cuerpos de emergencia en Monterrey
MONTERREY, NL., 1 de agosto de 2025.- Con el Estadio de los Rayados como una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Futbol 2026, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Nuevo León (CANIRAC) iniciará un programa de capacitación para que los trabajadores de restaurantes dominen el idioma inglés.
Kathia Guajardo Bosque, presidenta de CANIRAC Nuevo León, informó que estas capacitaciones incluirán además temas de seguridad, administración, marketing y manejo higiénico de alimentos, con el objetivo de elevar la calidad del servicio ante la afluencia de turistas internacionales.
La primera etapa se llevará a cabo en el municipio de Guadalupe y posteriormente se extenderá a otros municipios metropolitanos como Santa Catarina, Apodaca, García y Monterrey, invitando a todos los establecimientos interesados a sumarse.
Guajardo destacó que la enseñanza del inglés va más allá de tomar órdenes, pues permitirá al personal atender con mayor precisión a comensales extranjeros que tengan alergias o restricciones alimentarias.
“Es fundamental que los colaboradores de primer contacto tengan cierto nivel de inglés para poder identificar situaciones que puedan afectar la salud de los clientes”, puntualizó.
La industria restaurantera en Nuevo León cuenta con más de 20 mil establecimientos, por lo que esta capacitación representa un esfuerzo clave para prepararse ante la llegada del Mundial.
"Así es, pues, que tengan una conversación donde puedan identificar desde alergias, no solamente es el tomar una orden, sino también vamos a recibir comensales con muchas restricciones diferentes y peticiones".
"Entonces es de suma relevancia el que los colaboradores de primer contacto tengan cierto nivel de inglés para poder identificar cosas importantes porque pudiera llevar a algunos establecimientos que pudieran tener algún tipo de problema por este tipo de condiciones".
Finalmente, Kathia Guajardo precisó que la industria restaurantera en Nuevo León está conformada por más de 20 mil establecimientos integrados a la CANIRAC.