
Arranca programa Monterrey se ve Mejor con entrega de lentes gratuitos
MONTERREY, NL., 2 de septiembre de 2025.- En Nuevo León no solo los automovilistas o motocicletas manejan arriesgadamente, así lo demostró un joven que fue captado patinando de manera temeraria sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura del Túnel de la Loma Larga, en el municipio de Monterrey.
El hecho fue documentado en video por automovilistas que circulaban de San Pedro hacia Monterrey, quienes expresaron su preocupación por el alto riesgo que implicaba la acción.
En las imágenes, se observa al joven desplazándose de reversa, aparentemente sin prestar atención al tránsito vehicular, ya que también portaba lo que parece ser un par de audífonos blancos, lo que disminuía aún más su percepción del entorno. El patinador no llevaba casco ni ningún tipo de protección, lo que elevaba el nivel de peligro tanto para él como para los conductores.
El usuario Christopher Aguilar circuló el material audiovisual y calificó la situación como peligrosa e irresponsable.
Hasta el momento, las autoridades de Monterrey no han emitido un pronunciamiento oficial ni se ha identificado al joven protagonista del video.
Este caso se suma a otros incidentes similares en la zona metropolitana de Monterrey; el pasado 9 de junio, una mujer fue captada patinando sobre la avenida Gonzalitos, otra vía de alto flujo vehicular, lo que también generó críticas por la exposición innecesaria al riesgo.
El creciente número de personas que utilizan patines en avenidas principales ha encendido las alertas entre ciudadanos y autoridades, ante la falta de regulación visible o medidas preventivas contundentes.
Mientras tanto, expertos en movilidad urbana y seguridad vial hacen un llamado a la población para evitar el uso de vías rápidas para actividades recreativas, y recuerdan la importancia de utilizar equipo de protección y mantener siempre la atención en el entorno.