
Catean agencia de viajes en Monterrey por presuntos fraudes
MONTERREY, NL., 29 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el incendio ocurrido el pasado sábado 23 de agosto en un centro de rehabilitación femenil en Monterrey fue provocado, lo que derivó en la muerte de tres mujeres.
El Fiscal General, Javier Flores Saldívar, informó que aunque la investigación sigue abierta y en proceso de recabar pruebas, ya se tiene claro que el fuego no fue accidental.
“El incendio fue provocado, sin embargo, aún no se tiene completa la investigación”, indicó Flores Saldívar tras participar en la Mesa de Seguridad estatal.
El siniestro se registró en un anexo anti-adicciones ubicado en la colonia Burócratas del Estado, en la calle José María Mier, entre Simón Herrera y Revolución.
Las víctimas fueron dos adolescentes internas y una encargada del lugar. Según el informe oficial, las tres mujeres murieron por intoxicación con monóxido de carbono; las adolescentes dentro del inmueble y la adulta mientras recibía atención médica en el Hospital Universitario.
Durante la inspección inicial, peritos recolectaron evidencias en el sitio, incluyendo restos calcinados que ahora forman parte fundamental para esclarecer los hechos.
Las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar responsabilidades y esclarecer el motivo detrás de este siniestro.