
Promoverán IEM y Museo de Historia Mexicana igualdad de género con convenio
MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) confirmó que la muerte de Jaqueline Yamileth Briones Torres fue consecuencia de un mal procedimiento médico durante una cirugía estética de liposucción.
De acuerdo con el informe oficial, la causa de muerte se estableció tras la realización de la autopsia. Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales realizaron este miércoles un cateo e inspección en el quirófano que rentaba el médico responsable de la intervención.
El cirujano, identificado como Sergio N, habría sido el encargado del procedimiento, mientras que el anestesiólogo, identificado como Julio César N, fue quien trasladó a la paciente al Hospital Universitario luego de que presentara complicaciones graves durante la cirugía.
La investigación también reveló que Jaqueline Yamileth fue canalizada con el citado médico a través de la financiera Toque Divino. Sin embargo, se constató que el cirujano no está registrado en el Colegio de Cirujanos Plásticos y Estéticos de Nuevo León, lo que refuerza las sospechas de ejercicio ilegal de la profesión o de incumplimiento de normativas médicas.
La Fiscalía continúa recabando pruebas y testimonios para determinar las responsabilidades penales de los involucrados. Asimismo, no se descarta que se apliquen sanciones adicionales por posibles irregularidades en la operación del establecimiento donde se practicó la cirugía.
El caso ha causado indignación entre familiares, amigos y defensores de víctimas de mala praxis médica, quienes han exigido justicia y un mayor control de clínicas y consultorios que ofrecen procedimientos estéticos en el estado.