
Ofrecen 10 mil pesos de recompensa por paloma extraviada en Apodaca
MONTERREY, NL., 1 de julio de 2025.- El reciente aumento en la tarifa de los parquímetros en Monterrey, aprobado por mayoría en el Cabildo municipal, ha generado distintas opiniones entre miembros del Congreso local.
La medida eleva el costo por hora de estacionamiento de 2.50 a 8 pesos, un aumento del 220 por ciento, que será aplicado a partir de julio como parte de un proyecto de modernización del sistema de cobro e instalación de nuevos aparatos con tecnología avanzada.
Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Perla Villarreal Valdez, coordinadora de la bancada, respaldó la decisión, argumentando que el ajuste era necesario y que llevaba años sin modificarse.
“Este incremento debe tener un impacto positivo en mejores estacionamientos: más limpios, más iluminados y más seguros. Es una medida que debió aplicarse desde antes”, declaró.
También la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, consideró que el cobro estaba rezagado y que los recursos generados podrían utilizarse en obras de infraestructura en la capital del estado.
En contraste, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Pámanes, criticó el alza tarifaria y agregó; “Este aumento no se justifica, y tampoco se ha explicado de qué forma se utilizarán estos ingresos. No solo afecta a los habitantes de Monterrey, sino también a quienes vienen de otros municipios de Nuevo León”, señaló la legisladora emecista.
Cabe destacar que anteriormente, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, César Garza Villarreal, aclaró que la propuesta de aumento fue presentada originalmente por la administración anterior, encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, y retomada por el actual gobierno municipal como parte del plan de modernización urbana.
El nuevo sistema de parquímetros contemplaría tecnología digital, métodos de pago automatizados y mejores condiciones de seguridad en las zonas donde se instalen, según lo aprobado por el Cabildo.