
Limpia Monterrey más de 2 mil rejillas pluviales para prevenir inundaciones
MONTERREY, NL., 23 de agosto de 2025.- Con una visión enfocada en el desarrollo urbano y la preparación para el Mundial de Futbol 2026, el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, destacó la importancia de los proyectos de movilidad e infraestructura que actualmente impulsa el Gobierno del Estado.
Entre las obras prioritarias, Flores Serna subrayó la construcción de nuevos puentes sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto, los cuales forman parte del Nuevo Plan de Movilidad y están diseñados para facilitar la conectividad peatonal y vehicular en zonas estratégicas de Monterrey.
“Estos proyectos no solo buscan embellecer una zona importante de la ciudad, sino brindar a las personas la posibilidad de caminar con seguridad, conectarse con los nuevos puentes y acceder de forma eficiente a las estaciones del Metro. Estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener”, afirmó.
El funcionario también reconoció la visión del gobernador Samuel García, a quien atribuyó el impulso de una transformación histórica del transporte en el estado. Destacó el avance en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, la incorporación de unidades de transporte con tecnología de punta, la modernización del sistema SITRAM y la instalación de parabuses de nueva generación.
Ante los inconvenientes que generan temporalmente las obras, Flores Serna pidió comprensión a la ciudadanía, asegurando que el esfuerzo vale la pena.
“Pedimos paciencia porque estamos haciendo lo que nadie se atrevió a hacer en los últimos 40 años. Hoy más de 3,000 personas trabajan día y noche en la construcción del monorriel más largo de América”, señaló.
Estas acciones forman parte del programa estatal Ponte Nuevo, Ponte Mundial, cuyo objetivo es posicionar a Nuevo León como una de las mejores sedes del Mundial 2026 y, al mismo tiempo, dejar una infraestructura sólida para el futuro.
“No solo buscamos ser la mejor sede, sino consolidar un plan que transforme la calidad de vida de las familias en todo el estado. Queremos que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, concluyó.