
Realizan inspección en establecimientos aledaños a obras del Metro
MONTERREY, NL., 6 de agosto de 2025.- Aunque agosto es el mes más crítico respecto a las altas temperaturas en Nuevo León, al ser aún parte del verano, en el estado al parecer actualmente también es un periodo de maratón patrio, donde se tiene desde el regreso a clases hasta el Día de Muertos.
En un recorrido realizado por Quadratín Nuevo León dentro de diversos establecimientos comerciales, resultó posible percatarse de que se inició con meses de anticipación la venta de productos que, por sus temáticas, corresponden a septiembre, octubre e incluso noviembre.
Si bien, algunos establecimientos expresaron que era pronto para iniciar con ventas de, por ejemplo, el 16 de septiembre, siendo que aún no inicia el ciclo escolar, otros les llevan meses de ventaja.
Aunque quedan casi tres meses —pues a este miércoles se ha pasado un poco del día 2 en el calendario— para el esperado Día de Muertos, una festividad exclusiva de México, reconocida en otras partes del mundo por su denominado pan de muerto, ya inició la venta del mismo en más de una tienda.
Lo mismo sucede con el 16 de septiembre, la cual se encuentra un poco más cercana, o con Halloween, donde están en venta desde decoraciones para el hogar, la típica bolsa de dulces con forma de calabaza, hasta disfraces para las mascotas.
Pese a que no se conoce si es una estrategia de mercadotecnia implementada por algunos supermercados, es posible apreciar que, comparado con otros años, este fenómeno se ha extendido a más de una tienda.
Si antes no creías que fuera posible, ahora es un hecho: ya se puede comer pan de muerto en agosto.