
Ascienden en NL a reclutas que cumplen su servicio militar
MONTERREY, NL., 24 de julio de 2025.- La percepción de inseguridad en la ciudad de Monterrey continúa a la baja por segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El reporte indica que, en el último año, el porcentaje de regiomontanos que consideran inseguro vivir en su ciudad disminuyó de 64.4 por ciento en junio de 2024 a 61.5 por ciento en junio de 2025.
Además, se reportó una baja en el número de personas que dijeron haber experimentado conflictos o enfrentamientos en la vía pública, pasando de 28.4 por ciento en el trimestre anterior a 21.1 por ciento en el actual.
Otro aspecto que destaca la ENSU es la evaluación ciudadana sobre el desempeño de la administración municipal. En este rubro, el 39.6 por ciento de los habitantes encuestados consideraron efectivo al Ayuntamiento de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, en la atención de los principales problemas locales, tanto en materia de seguridad como de servicios públicos.
En diciembre pasado, la percepción de inseguridad era de 69.2 por ciento y bajó a 67.4 por ciento en marzo de este año, lo que refleja una mejora sostenida en la confianza de los ciudadanos hacia su entorno.
La ENSU se aplica trimestralmente en 75 ciudades del país, y ofrece indicadores clave sobre la percepción social de seguridad pública, conflictos sociales y desempeño institucional.