
Pierde comerciante la vida tras ataque a balazos al norte de Monterrey
MONTERREY, NL., 21 de julio de 2025.- Luego de más de un mes de haber implementado el programa Sendero Seguro, en la colonia San Humberto, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, los hechos de violencia contra las mujeres se han reducido en un 50 por ciento en el sector, señaló el alcalde Jesús Nava Rivera.
Como parte del mencionado programa, que arrancó el 4 de junio, se habilitó un corredor limpio, con cámaras de videovigilancia y botones de pánico enlazados al C4 para que las menores y mujeres se sientan seguras de camino a sus hogares, unas medidas que han tenido buenos resultados en materia de protección y prevención hacia la violencia a la mujer.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y la Secretaría de las Mujeres, en el último mes se presentó una baja en reportes relacionados con violencia hacia la mujer en el sector; mientras que en mayo se registraron ocho casos, en junio se presentaron cuatro, a los cuales se les ha dado seguimiento.
“La creación de este primer Sendero Seguro ha aumentado la confianza de las mujeres por transitar en la vía pública sin que sean molestadas. Replicaremos este programa en diversos puntos de la ciudad para combatir la violencia contra la mujer”, indicó Nava Rivera.
Hasta el momento, se indicó, los botones de pánico en la zona no han sido activados para una emergencia durante el periodo mencionado.
Actualmente, Santa Catarina es el primer municipio en Nuevo León en haber aplicado Sendero Seguro como parte de la estrategia de seguridad para la mujer que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.