
Entrega DIF Monterrey actas de nacimiento a niñas y niños sin registro
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- Con la graduación de la primera generación de la Academia de Emprendedoras, el Gobierno de Monterrey oficializó este proyecto como un programa permanente para apoyar a mujeres interesadas en iniciar o fortalecer su propio negocio.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 100 mujeres que concluyeron su capacitación, en un evento realizado en el Auditorio 360 del Palacio Municipal, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta honoraria del DIF Monterrey.
“Es una capacitación muy amplia para darles información sobre lo que enfrentarán al iniciar un negocio. Muchas veces hay buenas ideas, pero sin herramientas como marketing o administración, los proyectos se colapsan”, explicó el edil.
El programa, desarrollado por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, tiene como objetivo brindar formación práctica, fomentar la autonomía económica y conectar a las participantes con redes de apoyo institucional. Las egresadas podrán acceder también al programa Emprende Regia, a través del cual podrán solicitar créditos sin intereses, siempre y cuando cumplan puntualmente con los pagos.
“Muchas veces no se cuenta con el capital suficiente, y si es necesario, pueden acceder a un crédito del municipio de Monterrey con cero por ciento de intereses, premiando la puntualidad. También es muy importante fomentar la formalidad”, destacó De la Garza.
El programa responde al interés creciente de mujeres regiomontanas por desarrollar proyectos productivos y busca convertirse en una vía efectiva para mejorar la calidad de vida de las familias.
El evento contó con la presencia de Wendy Cordero, directora del Instituto de las Mujeres Regias; Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico; Fernando Margáin, jefe de Gabinete; Kathia Guajardo, presidenta de CANIRAC Nuevo León; y Catalina Domínguez, presidenta de CANACOPE Monterrey.
La administración municipal reiteró que este tipo de acciones forman parte de una estrategia más amplia para impulsar el desarrollo económico incluyente en Monterrey, apostando al liderazgo de las mujeres como motor social, económico y familiar en la ciudad.