
Controlan incendio en empresa Sambo Motors México en Pesquería; evacuan a 100 personas
MONTERREY, NL., 11 de agosto de 2025.- Con el objetivo de brindar atención especializada y garantizar los derechos de personas que llegan a la ciudad desde otras entidades del país o del extranjero, el alcalde Adrián de la Garza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, presentó el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM).
Este nuevo espacio municipal orientará y canalizará a migrantes nacionales y extranjeros para que conozcan su situación legal, accedan a información y realicen trámites ante las autoridades competentes.
“Se establece que una cuarta parte de nuestra población es de origen migrante; somos una ciudad metropolitana y un estado que se ha enriquecido y se ha fortalecido por el valor de su gente local, pero también el valor de la gente que viene y aporta a esta ciudad”, expresó de la Garza durante el evento.
El CIAM atenderá principalmente a personas provenientes de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, así como a migrantes recientes de Estados Unidos, Venezuela y Honduras. Entre las necesidades más comunes detectadas están la reunificación familiar, la búsqueda de empleo y el acceso a vivienda digna.
Entre los servicios que ofrecerá se incluyen:
El alcalde subrayó que todas las personas merecen un entorno seguro e igualitario, por lo que su administración trabaja para garantizar igualdad de oportunidades y combatir la discriminación.
La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, diplomáticas y de derechos humanos, entre ellas Fernando Margáin Sada, César Garza Villarreal, Carlos Salazar Lomelí, Jesús Macías Sánchez, Andrés Engels Erras y Olga Susana Méndez Arellano.
El CIAM está ubicado en la calle Aramberri 1956, colonia María Luisa, y ofrece información al teléfono 81 4460 5605.