
Inicia Monterrey rehabilitación de parque y drenaje en Genaro Vázquez
MONTERREY, NL., 5 de agosto de 2025.- Con la entrega del Espacio de Unidad Villas de San José, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, marcó un nuevo hito en su administración al inaugurar el área pública más grande y equipada construida hasta ahora en el marco del programa Espacios de Unidad.
La obra, concluida en solo 120 días, incluye dos canchas deportivas —una de pasto sintético y otra de concreto—, un parque para mascotas, juegos infantiles, una vitapista de más de 300 metros lineales, dos mil metros de andadores, áreas de ejercicio, más de 50 árboles plantados y luminarias solares, entre otros elementos de infraestructura urbana.
“Estamos haciendo en 10 meses lo que no se hizo en 20 años. Este espacio es prueba de que cuando hay voluntad, trabajo y comunidad, todo es posible”, expresó el edil durante la ceremonia de inauguración, acompañado por decenas de familias del sector.
Arratia Cruz también anunció que su administración contempla la rehabilitación del Parque Acuático contiguo al nuevo espacio público, un proyecto que lleva más de una década en abandono: “vamos a trabajar para que la próxima primavera, una vez que arranquemos la temporada de albercas, podamos disfrutar de aquel gran espacio”.
Durante el evento, el activista social y exregidor Patricio El Pato Zambrano reconoció el esfuerzo de la administración municipal y de la comunidad por recuperar espacios públicos que habían sido ignorados por administraciones anteriores.
“Este gobierno está haciendo en 10 meses lo que gobiernos anteriores no hicieron en 20 años. Me da gusto ver tantos niños jugando, eso es lo que se necesita para que el futuro de Juárez no se acerque a la delincuencia”, dijo Zambrano.
Por su parte, César García Cavazos, secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, destacó el impacto de esta intervención, que transformó un terreno abandonado en un punto de convivencia para cientos de familias.
El presidente municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar el espacio.
"El gobierno ya hizo su parte: rehabilitar, construir, invertir. Ahora le toca a la comunidad cuidarlo, no vandalizarlo, no grafitearlo. Este lugar es para ustedes, para sus hijas e hijos”.
Como parte del ambiente festivo, Arratia y Zambrano participaron en una cascarita amistosa con niñas y niños del sector, celebrando el renacer de un espacio que simboliza la esperanza, la unión comunitaria y el compromiso de un gobierno cercano a su gente.