
Atiende Servicios Públicos de Monterrey baches en colonia Del Norte
MONTERREY, NL., 20 de agosto de 2025.- En un esfuerzo por ampliar los espacios públicos dedicados al esparcimiento infantil, el Gobierno de Nuevo León inauguró la nueva Zona Infantil del Parque Fundidora, como parte de la Fase III del proyecto de renovación del emblemático parque.
El acto fue encabezado por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, quienes destacaron que este espacio gratuito está diseñado para fomentar la convivencia familiar, la actividad física y la inclusión.
“Con esta Zona Infantil, rescatamos un área desaprovechada y la transformamos en un lugar seguro, moderno e incluyente para que las niñas y niños disfruten”, expresó el mandatario estatal.
La nueva zona recreativa tuvo una inversión de 25 millones de pesos, y contempla la intervención de cuatro mil 785 metros cuadrados, con mil metros de piso amortiguante y 150 metros cuadrados de pasto sintético, lo que permite mayor seguridad para los menores. Además, cuenta con seis estaciones de juegos incluyentes, pensadas para diferentes edades y capacidades, así como una zona de descanso para padres y madres.
Durante la inauguración, también se presentó un nuevo lactario como parte de la estrategia estatal Alimentar con Amor, impulsada por Mariana Rodríguez. Con este nuevo punto, la red alcanza los 106 lactarios instalados en todo el estado.
“La lactancia es un derecho fundamental de las niñas, los niños y las mujeres. Con estos espacios garantizamos que toda madre pueda alimentar a su bebé con comodidad, respeto y libertad”, señaló Rodríguez Cantú.
El evento contó con la presencia de Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora; Jean Joseph Léautaud Russek, director general del parque, y Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, además de cientos de familias que acudieron a recorrer el nuevo espacio.
Con esta inauguración, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de recuperar espacios públicos y fomentar entornos saludables, seguros e incluyentes para la niñez y las familias nuevoleonesas.