
Refuerza San Nicolás trabajos de limpieza y desazolve por lluvias
MONTERREY, NL., 1 de julio de 2025.- Dentro de las acciones para fortalecer los servicios públicos ante el crecimiento urbano, el alcalde Adrián de la Garza encabezó este lunes la incorporación simbólica de cuatro nuevos camiones recolectores de basura a la flotilla operada por Red Recollector, empresa encargada del servicio de recolección domiciliaria en la capital de Nuevo León.
Cada unidad tiene capacidad para trasladar entre 8 y 9 toneladas de residuos, lo que permitirá una mayor eficiencia operativa. Además, los nuevos vehículos están equipados con tecnología de reducción de emisiones, logrando disminuir hasta 50 por ciento los óxidos de nitrógeno y hasta 80por ciento las partículas contaminantes, contribuyendo así a un servicio más limpio y sustentable.
“Ya son 70 unidades de recolección de basura en toda la ciudad, tomando en cuenta que Monterrey es una ciudad viva, que sigue creciendo, que requiere cada vez mayores servicios públicos”, destacó el edil durante su intervención.
El alcalde subrayó que esta mejora no implicará un aumento en los costos para el municipio, lo que reafirma el compromiso de su administración con una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos.
Actualmente, Red Recollector atiende a 374 mil 945 hogares en más de 900 colonias de la ciudad. Las nuevas unidades se destinarán principalmente a rutas en nuevos desarrollos inmobiliarios, en respuesta a la expansión de la mancha urbana.
Acompañaron al alcalde en el acto protocolario Fernando Margáin, jefe de Gabinete; Marcelo Segovia, secretario de Administración; Héctor Castillo, director de Relaciones Gubernamentales de Red Ambiental; y David Gárate Calvillo, gerente de Operaciones de la empresa.
Con esta incorporación, el municipio de Monterrey refuerza su infraestructura para la recolección de residuos y mejora las condiciones del servicio que beneficia diariamente a cientos de miles de familias regiomontanas.