
Lamenta Ternium fallecimiento de trabajador tras grave accidente
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- Tras el incendio ocurrido la tarde del jueves en la colonia San Martín, al norte de Monterrey, el Gobierno municipal brindó apoyo inmediato a las familias afectadas.
Por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza y de la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, personal del organismo acudió al sitio para ofrecer asistencia directa. La directora general, Ivonne Álvarez, encabezó la entrega de insumos junto con elementos de asistencia social.
Aunque se ofreció alojamiento en un albergue municipal, las familias optaron por resguardarse con familiares y desde la noche del jueves reciben catres, colchones, colchonetas, cobijas, paquetes alimentarios, pañales, leche para bebé, medicamentos, agua embotellada y comida preparada, entre otros apoyos.
El DIF Monterrey también levantó un censo casa por casa para conocer las necesidades específicas de cada familia y continuar con el acompañamiento en los próximos días.
La Secretaría de Servicios Públicos desplegó brigadas de limpieza para remover cenizas y escombros en la zona, con el fin de iniciar posteriormente la reconstrucción de las viviendas afectadas, que estaban hechas principalmente de madera y cartón.
El Gobierno de Monterrey reiteró su compromiso de estar presente en situaciones de emergencia y brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan.