
Confirman muerte de Vicecónsul de EU en Monterrey tras accidente en Coahuila
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- En respuesta al crecimiento poblacional y a la necesidad de fortalecer la infraestructura energética del municipio, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, anunció la instalación de un nuevo transformador eléctrico que beneficiará a más de 30 mil hogares.
Durante un recorrido por las instalaciones de la Subdelegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juárez, el edil destacó que este proyecto estratégico es resultado de la coordinación entre el municipio y la CFE, y tiene como objetivo garantizar un servicio más estable y eficiente, sobre todo en temporadas críticas con altas temperaturas o lluvias intensas.
“Con esta instalación vamos a beneficiar a más de 30 mil viviendas. Nos permitirá garantizar que cuando el sistema se vea estresado por el clima, podamos dar una mejor respuesta”, declaró Arratia Cruz.
El alcalde también reconoció la constante demanda ciudadana por un mejor suministro, y subrayó que esta obra representa una mejora largamente solicitada: “muchas vecinas y vecinos nos habían comentado sobre la importancia de mantener un buen suministro de energía eléctrica. Hoy quiero reconocer también toda la buena coordinación que hemos tenido para poder atender las contingencias”.
Como parte de los trabajos de conexión del nuevo equipo, se anunció una suspensión temporal del servicio eléctrico el próximo domingo 13 de julio, de 8:00 a las 18 horas, que afectará a aproximadamente 40 colonias del municipio.
Entre las zonas afectadas están 20 de Septiembre, Fomerrey 131, Fuentes de Juárez, Garza y Garza, Infonavit Benito Juárez, Deportivo Bancario, Santa Isabel, Valle Sur, Privadas del Rey, La Joya San Roque, Los Cántaros, Villa del Oriente, Los Agaves, Paseo Santa Fe, Hacienda San José, entre otras.
El presidente municipal pidió comprensión a la ciudadanía: “sabemos que será una pequeña molestia, pero traerá grandes beneficios para todas y todos los vecinos de Juárez”.
Por su parte, Humberto Saldaña Rodríguez, representante de la CFE en la zona Juárez-Guadalupe-Apodaca, informó que con este nuevo transformador la capacidad en Villa de Juárez se incrementará de 60 a 90 MVA (Megavoltamperios).
“Con esta acción, buscamos que a partir del lunes siguiente ya esté disponible una reserva extra de energía, que sirva como respaldo para atender la demanda de los próximos días, meses e incluso años. Nuestro compromiso es prevenir afectaciones futuras y asegurar que Juárez cuente con un servicio confiable y continuo”, explicó Saldaña.
Así, Juárez reiteró su compromiso de seguir impulsando obras e infraestructura que garanticen servicios públicos de calidad, seguros y eficientes para el bienestar de todas las familias juarenses.