
“Esta semana, si no la próxima” se reunirán Claudia Sheinbaum y Samuel García
MONTERREY, NL., 24 de agosto de 2025.- Para garantizar el acceso a derechos y servicios a todas las personas sin distinción, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo la instalación de una Estación de Atención Comunitaria en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, acercando programas, asesorías y acompañamiento a mujeres privadas de su libertad y a sus familias.
El evento reunió a más de 250 asistentes, quienes participaron en los distintos módulos de atención instalados dentro del penal.
Durante la jornada, la titular de la dependencia, Martha Herrera, reafirmó el compromiso del Gobierno de Nuevo León de trabajar en favor de la inclusión.
“De lo único que están privadas las personas que están aquí es de su libertad. Los demás derechos hay que garantizarlos y eso es lo que venimos a hacer: acercar los programas, trámites y servicios, pero sobre todo brindar el acompañamiento necesario para que nadie se sienta sola”, afirmó.
La funcionaria subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal que, desde su implementación, ha realizado más de 960 ediciones de Estaciones de Atención Comunitaria, con un alcance de un millón de atenciones en beneficio de 250 mil personas en los 51 municipios del estado.
Las mujeres privadas de su libertad pudieron acceder a información, asesorías legales, apoyos directos y espacios de diálogo, donde compartieron sus necesidades y testimonios, fortaleciendo la comunicación entre autoridades y la población penitenciaria.
El recorrido por los módulos fue encabezado por autoridades estatales, quienes destacaron la importancia de atender de manera puntual las carencias en comunidades específicas para generar un desarrollo equitativo y fortalecer el tejido social.
Al evento asistieron:
Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y acompañen a los sectores más vulnerables de la población, incluso en espacios como los centros penitenciarios.