
Podría ser policía de Santiago el cuerpo hallado en San Nicolás
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana en la que se aprobó por unanimidad la instalación de la Comisión del Mundial 2026, con miras a preparar al estado para ser una sede destacada en la próxima Copa del Mundo.
Durante la reunión, presidida por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, también se acordó que el alcalde de Guadalupe, Héctor García, lidere dicha Comisión durante los próximos seis meses, ya que su municipio será uno de los puntos clave como ciudad sede del torneo internacional.
“Primero felicitar a Héctor por el nombramiento, como ciudad sede vas a tener el liderazgo estos seis meses de hacer un gran trabajo, una gran planeación metropolitana alrededor del estadio, de los parques, de los Fan Fest. Entonces, cuenta con todo el apoyo del Estado”, expresó el gobernador García.
El mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes metropolitanos a mantener una coordinación plena y acuerdos sólidos, con el objetivo de que Nuevo León se proyecte como el mejor estado anfitrión rumbo al Mundial.
“En la campaña del Mundial pedirles que todos estemos bien coordinados y con acuerdos para poder producir el mejor estado y ciudad posible en los 340 días que tenemos antes de la Copa del Mundo”, puntualizó.
Durante la sesión también se aprobó la integración de organismos empresariales como CAINTRA, COPARMEX, Consejo Nuevo León y Consejo Cívico, así como de instituciones educativas como la UDEM, U-ERRE, el Tecnológico de Monterrey y la UANL, quienes colaborarán en el diseño de estrategias integrales en logística, infraestructura y desarrollo social.
García Sepúlveda adelantó que de aquí a marzo de 2026 se entregarán obras estratégicas como las líneas 4 y 6 del Metro, puentes viales y otros proyectos prioritarios que serán parte de la infraestructura base para recibir el torneo.
En el mismo encuentro, el gobernador destacó que, gracias a la coordinación con autoridades federales y al trabajo del nuevo fiscal estatal, los homicidios dolosos se han reducido en un 80 por ciento, los feminicidios en un 90 por ciento, y otros delitos como el robo y el asalto han bajado entre 30 y 50 por ciento.
“Las dos grandes tareas que va a tener esta mesa, al menos en el siguiente año, son seguir mejorando la seguridad, seguir bajando todos los delitos como lo hemos hecho, y lograr algo sustancial en el tráfico”, concluyó.
Con estos avances y acuerdos, Nuevo León se consolida como una de las sedes más organizadas y con mayor proyección para el Mundial 2026.