
Seguiremos trabajando sin descanso por la seguridad de NL: Miguel Flores
MONTERREY, NL., 8 de agosto de 2025.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño y el director ejecutivo de Green Corridors, Mitch Carlson, con el propósito de establecer un marco general de colaboración para el establecimiento de centros logísticos ambos países.
El MOU expresa la intención de coordinar esfuerzos e intercambiar información sobre la planificación de infraestructura, facilitar el comercio y la cooperación en el Sistema Inteligente de Transporte de Carga transfronterizo de Green Corridors, entre otros.
En México, la empresa estadounidense tendrá su base de operaciones en el Interpuerto de Salinas Victoria. La misma, especializada en logística, invertiría 17 billones de dólares en centros logísticos que beneficiarán el comercio entre Nuevo León y Estados Unidos.
En el evento, llevado a cabo en Dolores, Ranch, García Sepúlveda agradeció a las autoridades estadounidenses por impulsar la zona fronteriza.
"El Alcalde ha estado apostando por el Puente Colombia. Hoy se celebra el 34 aniversario del puente. Imagínense, hace tres años solo teníamos 800 cruces, ahora tenemos 10 mil en tan solo tres años. Pronto tendremos estos permisos, con más cruces y preveo que para 2030 los cruces aumentarán a 20 mil", señaló García Sepúlveda.
Ante ello, el Alcalde de Texas, apuntó que tienen el compromiso de convertir la aduana en uno de los principales cruces a Estados Unidos.
Tras la firma del documento, realizaron un recorrido en helicóptero por los desarrollos de Talise, Gateway Industrial Park y Proyectos de la TX 255. El Proyecto Talise, a establecerse en Laredo, tendría una inversión de ocho billones de dólares en 13 mil acres (52.6 kilómetros cuadrados), mientras que el Proyecto Gateway Industrial Park, comprende un área de tres mil 300 acres (12.4 kilómetros cuadrados), situado igualmente en Laredo, Texas.
El mandatario estatal y sus acompañantes aterrizaron en el Wisdom Industrial Park, en Laredo, donde los recibió el dueño del parque.