
Vuelca tráiler en Apodaca: un lesionado fue trasladado al hospital
MONTERREY, NL., 27 de julio de 2025.- El pasado sábado rondó una noticia que dejó en evidencia que, si bien, no se ven héroes todos los días, ellos aún existen entre nosotros, más específicamente, en Nuevo León: una enfermera del IMSS salvó la vida de un hombre que sufrió una volcadura en Monterrey, Nuevo León.
A través de un emotivo video en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, dio a conocer la historia de Karen Yuliana Yuli Gloria, enfermera general de la UMAE No.23.
Yuli explicó que transitaba por el lugar cuando se encontró a la víctima del grave accidente vial, lo que evidencia que en muchas ocasiones los héroes se encuentran en el momento y en el lugar exacto.
“Venía a un curso aquí a ‘gine’, venía a un curso de RCP neonatal, entonces se veía mucho tráfico de lejos. Miraba un carro volteado y volteo a ver al muchacho y estaba empapado de sangre.
“Cuando él voltea a verme fue como que ‘tengo ayuda’, como que se sintió tranquilo”, explicó ella respecto a cómo se fue hallando en el lugar de los hechos.
Al contar con lágrimas en los ojos que, de haber sido un familiar suyo, ella hubiera querido que lo hubieran ayudado, aquel empujón la llevó a auxiliarlo y, así, a salvarle la vida.
“Siempre trato de ayudar a la gente, a los animales; rescato perritos. Fueron varias cosas que dije ‘aquí me tengo que quedar hasta que se vaya la ambulancia’”, relató.
Muchas de sus “compañeras IMSS”, como Yuli las mencionó, han estado mandándole mensajes reconociendo su osadía y asegurándole que “somos más los buenos”.
“Sí me siento feliz de poner al águila en alto, la verdad, yo muy agradecida con Dios y con mi Instituto del Trabajo que tengo. Entonces, no hay que dejarnos guiar por las malas cosas que a veces se escuchan o se miran; en el IMSS pasan cosas buenas, pasan cosas muy buenas”, comentó.
Muchas veces los héroes no son llamados a combatir el mal como lo han pintado las películas; muchas veces lo que marca la diferencia entre ser o no ser un héroe, es actuar en el momento correcto. Yuli, finalmente, concluyó enviando un mensaje a las personas: “hay que tratar a la gente como si fuera nuestra familia”.