
Continúa en agosto análisis sobre la reducción de la jornada laboral
MONTERREY, NL., 15 de julio de 2025.- Nuevo León últimamente ha sido objeto de agradecimiento por parte de los estadounidenses, esto después de su participación activa en Texas, Estados Unidos, tras las inundaciones del pasado 4 de julio a causa del desbordamiento del río Guadalupe.
A través de sus cuentas oficiales, los elementos de Protección Civil estatal han estado compartiendo las atenciones, entre ellas cartas de agradecimiento, enviadas por los habitantes de su país vecino.
Aunado a ello, esta noche la dependencia estatal compartió una publicación de la periodista estadounidense Paige Ellenberger, dedicada a los cuerpos de auxilio de Nuevo León por ayudar en las labores de rescate de personas desaparecidas.
“¡Gracias Nuevo León!
“Se unieron al extenso esfuerzo de búsqueda en Hill Country.
“Están esperando obtener el visto bueno para regresar al agua y comenzar a buscar nuevamente... a medida que más agua se dirige hacia ellos”, publicó la comunicadora en sus redes sociales.
A su publicación se le unió una ola de agradecimientos de los habitantes de Estados Unidos, dirigidos hacia los cuerpos de auxilio, a la dependencia estatal, así como a los nuevoleoneses por brindar su apoyo en lo que catalogaron como tiempos difíciles.
“Muchas gracias por venir y ayudarnos. Significa mucho”, señala uno de los comentarios.
“Gracias por su ayuda y ayudar sin ver colores ni estatus, solo humanos necesitando de experiencia”, escribió otro usuario en la publicación de Ellenberger.
“Nuevo León, gran lugar, gran gente”, se lee en otro comentario, al cual le contestaron: “Muy cierto. Dios bendiga y proteja a todos estos rescatadores arriesgando su vida en zonas peligrosas”.
La publicación de Ellenberger cuenta con casi 100 comentarios y alrededor de mil reacciones, las cuales, muchas de ellas, son dedicadas a agradecer a los rescatistas por su arduo trabajo y por su gran corazón.
Mas, los agradecimientos, así como las publicaciones en las que Protección Civil de Nuevo León da a conocer las atenciones hacia sus cuerpos de rescate, no han cesado especialmente durante este martes.