
Realizan Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Santa Catarina
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- El influencer conocido en redes sociales solamente como Adrián Marcelo, hizo públicas sus disculpas a la titular de AMAR a Nuevo León y esposa del Gobernador, Mariana Rodríguez Cantú.
Adrián Marcelo anteriormente había ofrecido disculpas a la también influencer, después de haber hecho comentarios en una entrevista de YouTube mientras Rodríguez Cantú competía por la alcaldía de Monterrey como candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC).
No obstante, la noche de este viernes, en un video con el escrito En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Nuevo León, derivado del PES-3281/2024, Adrián Marcelo nuevamente ofreció disculpas formales solo que en esta ocasión como parte del fallo.
“¿Qué tal? A través de este mensaje quisiera ofrecerle una sincera disculpa a la entonces candidata a la presidencia municipal de Monterrey”, inició diciendo el creador de contenido.
Acto seguido, Adrián Marcelo indicó que, al haber difundido aquel mensaje, se obstaculizaron los derechos de Rodríguez Cantú.
“En el pasado proceso electoral, en virtud de las manifestaciones que realicé a través de un reportaje que fue difundido el 14 de mayo de 2024, video en el cual proferí diversas frases en las que empleé estereotipos de género, ya que las mismas constituyen violencia verbal y simbólica en su contra en razón de género”, dijo añadiendo que las mismas actitudes obstaculizaron los derechos político-electorales de la antes candidata.
En el video, el influencer además mencionó que, si bien, el ejercicio del periodismo se encuentra protegido convencional y constitucionalmente, debe ceder cuando se trata de actos relacionados con la dignidad de las mujeres en un contexto libre de violencia.
“El denunciado, Adrián Marcelo Moreno Olvera, fue sancionado en la sentencia PES-3281/2024 por violencia política en razón de género, en su modalidad de violencia verbal y simbólica, por ser responsable de proferir una frase durante un reportaje que realizó en su plataforma digital, en el cual emplearon estereotipos de género muy graves, así como por no verificar el diverso contenido de una entrevista transmitida en su canal de YouTube y que al a postre obstaculizó los derechos políticos, electorales de la candidata al municipio de Monterrey”, leyó el mismo Adrián Marcelo en el video.
El creador de contenido ha sido señalado en diversas ocasiones por sus comentarios y actitudes machistas, mismas que él mismo ha admitido y de las cuales ha expresado que se siente arrepentido.