
Rescatan a joven extraviado en cascadas del Cerro de La Silla
MONTERREY, NL., 18 de agosto de 2025.- Esta mañana, en la conferencia El Nuevo León Informa, el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda lanzó la estrategia Ponte Nuevo, Ponte Mundial, con la que busca sumar a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los sectores sociales para que la entidad se prepare como una de las mejores sedes del Mundial 2026.
“Pues esto es Ponte Nuevo, es un mensaje a Nuevo León de corresponsabilidad. El gobierno va a dar un extra y así pedimos que todos los actores del Estado también den ese extra para sacar nuestra mejor versión”, expresó el mandatario.
García resaltó que Nuevo León vive un momento de fortaleza al colocarse en los primeros lugares nacionales en seguridad, economía, educación y salud, lo que da confianza de cara a un evento de talla mundial.
El gobernador informó que la FIFA designó a Monterrey como sede de dos partidos adicionales de repechaje en marzo de 2026, que se consideran encuentros oficiales del Mundial.
"Estamos a 200 días de los repechajes 300 días del primer juego por eso me animo este lunes a hacer un llamado a las cámaras a Consejo Nuevo León a todos los alcaldes sobre todo los metropolitanos a la sociedad civil a las iglesias a las universidades todo Nuevo León incluida por supuesto la ciudadanía para ser primer lugar también en el mundial”, señaló.
El mandatario adelantó que en los próximos 300 días el estado se enfocará en reforzar la movilidad, modernizar espacios públicos y embellecer la ciudad. Entre las obras destacadas mencionó:
"Lo que no se hizo en 40 años y nos vamos a enfocar estos 300 días en fortalecer la movilidad en nuevos espacios públicos embelleciendo la ciudad y que toda la ciudad todo Nuevo León vivan la experiencia de que vayan o no al estadio de los Rayados", afirmó.
García destacó que la preparación no es solo en infraestructura, sino también en cultura cívica:
Asimismo, invitó a los neoleoneses a sumarse a acciones como reforestar, cuidar el agua, mantener limpias las calles y fomentar el respeto, con el objetivo de dejar un legado para las siguientes generaciones.
El gobernador concluyó que las mejoras en movilidad, transporte, seguridad y espacios públicos quedarán como un beneficio permanente para el estado:
Esto que vamos a hacer en 300 días va a quedar como legado para el estado de Nuevo León Y muchas conductas como reforestar, como cuidar el agua, como recoger la basura o no tirarla, se van a quedar impregnadas para siguientes generaciones. Ponte nuevo, ponte mundial", finalizó el gobernador.