
Congreso de Nuevo León exhorta al estado a analizar reubicación de Ternium
MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2025.- En un formato virtual donde destacó el trabajo la revisión del T-MEC, Waldo Fernández González presentó su primer informe como senador de la República.
El representante por Nuevo León en la Cámara Alta refrendo su compromiso de mantener la defensa de México ante el mundo, la sostenibilidad y la justicia social.
En el tema del T-MEC resaltó que lideró un diálogo con distintos sectores productivos y fortaleció la posición de México frente a sus socios de América del Norte.
En su informe destacan más de 69 iniciativas y 49 intervenciones en tribuna, además de promover reformas clave en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y justicia.
"El presidente Trump está cambiando las reglas del comercio porque son el mercado más grande del mundo, entonces esta comisión tomó muchísima relevancia y me ha servido para reforzar los lazos con el sector empresarial y el sector obrero", expresó el legislador de Nuevo León por el Partido Verde Ecologista de México.
"Es una comisión muy importante para Nuevo León que es la economía más importante del país", señaló durante la transmisión, donde agregó que continuará organizando foros nacionales con diagnósticos sectoriales para asegurar beneficios equilibrados para México.
Fernández también destacó la iniciativa de Seguros Justos, que pretende reformar la Ley sobre el Contrato de Seguros y la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, con el objetivo de proteger a los usuarios frente a prácticas abusivas.
El legislador agregó que propondrá regular los abusos en cobros de hospitales privados para garantizar el derecho a una atención médica sin extorsiones económicas, tras el caso de una paciente regia que cobro relevancia en redes sociales.
"En medio de la incertidumbre, los nuevoleoneses seguimos siendo ejemplo de trabajo y resistencia.
Por eso, mi compromiso no ha cambiado: dar certeza, generar confianza y abrir camino a un futuro
donde la estabilidad no sea privilegio, sino derecho".
"Cada ley que impulsé, cada propuesta que defendí y cada gestión que encabecé tiene un mismo propósito: que Nuevo León y México tengan paz, oportunidades y rumbo. Porque no vine al Senado a hablar de problemas, vine a dar soluciones", señaló.
Destacó que no se trata solo de la presentación de leyes o reuniones, sino de dar resultados
que empiezan a sentirse en el día a día mediante los logros concretos.
Asimismo, subrayó que su labor legislativa seguirá cercana a los ciudadanos, enfocada en defender sus derechos, impulsar la innovación y fortalecer la posición de México en el escenario internacional.
Además, enfatizó que hay 80 acciones en territorio: brigadas ciudadanas, foros, encuentros con sindicatos, docentes, asociaciones civiles y universidades.
"Mi compromiso en este segundo año seguirá siendo llevar las preocupaciones de los ciudadanos a la tribuna, así como construir soluciones a los retos que enfrenta el país”, finalizó.