
Rescatan a una mujer atrapada en un elevador en San Nicolás
MONTERREY, NL., 4 de agosto de 2025.- Una fuga en el sistema de enfriamiento del aire acondicionado en el piso 14 de la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, provocó este lunes el desalojo de alrededor de 150 colaboradores, equivalente al 5 por ciento del personal que labora en el edificio.
De acuerdo con las autoridades, el incidente fue provocado por un “golpe de ariete”, es decir, un repentino incremento de presión en la tubería, lo que generó escurrimientos que afectaron los pisos 14, 13 y 12 del inmueble.
Como medida preventiva, se suspendió parcialmente el suministro eléctrico, incluyendo los elevadores de servicio y personal. Tras una inspección por parte de Protección Civil, se habilitaron dos elevadores para permitir la evacuación segura del personal que aún se encontraba en el edificio.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante el operativo de evacuación.
El Gobierno del Estado informó que, debido a que la afectación se limitó únicamente a tres de los 34 pisos del edificio, la operación continuará con normalidad este martes en las áreas no afectadas. Asimismo, se estima que las labores de restauración concluyan a más tardar el miércoles 6 de agosto, para reactivar las oficinas impactadas por la fuga.