
Imparten plática para que adultos mayores no sean víctimas de fraudes
MONTERREY, NL., 28 de agosto de 2025.- Con motivo del 25 aniversario de la Policía Municipal de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza encabezó una ceremonia conmemorativa en la que se entregaron condecoraciones a 180 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en reconocimiento a su servicio, compromiso y disciplina.
Durante el evento, realizado en presencia del Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, el edil anunció también la entrega de un bono de antigüedad a cerca de 800 oficiales de policía y tránsito, como parte de las acciones de dignificación policial que impulsa su administración.
“Donde vigila la Policía de Monterrey, ha aumentado la percepción de seguridad, y ese es trabajo de ustedes y de quienes hoy no están aquí, pero que también han dado años de servicio a esta corporación”, expresó De la Garza al dirigirse a los agentes homenajeados.
El bono de antigüedad será otorgado de acuerdo con los años de servicio de cada elemento operativo, con montos que van desde cinco mil hasta 20 mil pesos, y busca reconocer una trayectoria laboral ininterrumpida.
Además, el Alcalde destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías y sus familias, al afirmar que un ingreso digno es clave para fortalecer su bienestar.
“Tenemos muy claro que debemos seguir fortaleciendo esta corporación. Vamos a hacerlo cada vez más”, aseguró.
Como parte de la estrategia de seguridad Escudo, Monterrey ha puesto en marcha medidas para elevar la calidad del trabajo policial, con mejores recursos, capacitación y apoyo integral para sus elementos.
En el acto estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, César Garza; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; y el jefe de Gabinete, Fernando Margain, quienes acompañaron al Alcalde en la entrega de reconocimientos.