
Arrancan obras en la Vitapista Eloy Cavazos en Juárez
MONTERREY, NL., 1 de julio de 2025.- Ante las lluvias presentes en la metrópoli regia en los últimos días, que se prevé que continúen el resto de esta semana, el municipio de San Nicolás arrancó un operativo de limpieza y desazolve para prevenir inundaciones y evitar accidentes.
Desde temprana hora de este martes, brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos se desplegaron en colonias como Casa Blanca, Hacienda Los Morales, Valle del Mezquital y Las Puentes, enfocándose en la limpieza de rejillas e imbornales para asegurar un correcto desalojo del agua pluvial.
De acuerdo con autoridades municipales, hasta el momento se ha reportado mínima acumulación de residuos, sin embargo, las labores continuarán de forma preventiva en todo el territorio nicolaíta ante la posibilidad de nuevos chubascos en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
“Nuestro objetivo es evitar encharcamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas. Afortunadamente, no hemos encontrado grandes cantidades de basura, pero no bajaremos la guardia”, informaron autoridades de Servicios Públicos.
El municipio exhortó a la población a colaborar evitando arrojar basura a las calles, ya que estos residuos suelen obstruir los sistemas pluviales y agravar los efectos de las lluvias.