
Matan a conductor y su hijo de 3 años resulta herido en ataque armado en García
MONTERREY, NL., 25 de agosto de 2025.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que enfrenta una persecución política por parte del actual gobierno federal y que existe un intento por silenciar su disidencia en torno al rumbo del país.
En entrevista exclusiva con Ramón Alberto Garza y Código Magenta, el presidente de Grupo Salinas afirmó que ha sido señalado de no querer pagar impuestos, lo cual desmintió con documentos y cifras. Explicó que incluso alcanzó un acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Hacienda para liquidar lo pendiente, sin embargo, acusó que el SAT desconoció ese convenio y ahora pretende cobrarle hasta 10 veces más de lo pactado.
Salinas Pliego sostuvo que esta presión equivale a cinco años de utilidades de todas las empresas del grupo y lo calificó como un “abuso” con fines políticos.
“No me lo vas a creer pero tengo demandado al ex presidente por incumplimiento de contrato porque teníamos un acuerdo perfectamente claro y se echaron para atrás porque al Tony, al jefe del SAT, el protector de El Andy, ellos saben a qué me refiero, no les convenía que yo quedara exonerado con un pago”, dijo en la primera parte de la entrevista difundida por Código Magenta.
El también presidente de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra habló además sobre su visión de México, las tensiones con Estados Unidos y su propuesta 2030 para el desarrollo del país.