
Lidera NL seguridad, salud, economía e inversión: Samuel García presenta avances históricos
MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- Tras darse a conocer la súbita muerte de Jaqueline Yamilet Briones Torres de 25 años, quien viajó desde Saltillo a Monterrey, Nuevo León, para un procedimiento estético, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León dio a conocer que la intervención médica la realizaron personas ajenas a su gremio de especialistas.
“El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente Jaqueline Yamilet Briones Torres en un procedimiento estético realizado por personas ajenas a nuestro gremio de especialistas, y enviamos a nuestras condolencias a la familia”, se lee en un comunicado.
En ese sentido, invitaron a la comunidad que tiene la intención de someterse a un procedimiento estético a verificar que el médico cuente con las credenciales necesarias que le permitan “ejercer con plena seguridad y capacidad de resolución de problemas su especialidad” tales como ser cirujano plástico, estético y reconstructivo avalado por el consejo de la especialidad.
Hasta el momento se ha dado a conocer que se identificó al presunto responsable de la cirugía como Sergio N, la cual se llevó a cabo en el Edificio Médico de Especialistas en la avenida Hidalgo, en la colonia Obispado. La intervención habría sido una lipoescultura.
El Fiscal General de Justicia, Javier Flores Saldívar, indicó este miércoles que harán un cateo en el inmueble en espera de la autopsia de ley para determinar las causas de muerte de Jaqueline Yamileth.