
En el Día Mundial contra la Trata, autoridades llaman a denunciar
MONTERREY, NL., 29 de julio de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la ciudad, Monterrey sumó este martes a 104 nuevos elementos a la Guardia Auxiliar Municipal, durante una ceremonia de graduación encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos.
El evento, que se realizó en las instalaciones de la Academia de Formación y Especialización Policial, marcó también la celebración del quinto aniversario de dicha institución. De los graduados, 64 son hombres y 40 mujeres, quienes a partir de este día se integran a las labores de vigilancia y proximidad social en distintas colonias de la ciudad.
Durante su discurso, De la Garza reconoció el esfuerzo y disciplina de los nuevos elementos, al tiempo que subrayó la importancia de su labor para garantizar la tranquilidad de los regiomontanos.
“Ustedes van a tener la responsabilidad de lograr que los ciudadanos de Monterrey se sientan tranquilos, en paz, con seguridad. Lo importante es que tienen la preparación y las herramientas. No vamos a escatimar recursos para que se desempeñen con sus máximas capacidades”, expresó el edil.
Como parte de la estrategia de seguridad ESCUDO, la administración municipal mantiene un reclutamiento permanente de nuevos elementos para incrementar la cobertura policial y fomentar una relación más cercana entre autoridades y ciudadanos.
La ceremonia contó con la presencia de familiares de los graduados, así como de funcionarios municipales como César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento; Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General; y Guillermo Silvestre Cavazos Sánchez, coordinador de la Guardia Auxiliar.
Desde su inauguración el 10 de agosto de 2020, la Academia ha formado a 745 elementos, incluyendo 23 generaciones de policías de proximidad y 10 generaciones de guardias auxiliares. Actualmente, 230 cadetes se encuentran en formación.
El Alcalde adelantó que con esta nueva generación, más los elementos en proceso de capacitación, se busca asegurar una cobertura eficiente de seguridad de cara a los eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol en 2026, donde Monterrey será una de las sedes.