
Apoya Monterrey a afectados tras incendio de tejabanes en San Martín
MONTERREY, NL., 23 de julio de 2025.- Con el objetivo de ofrecer espacios seguros para mujeres en situación de riesgo, se instalaron nuevos Puntos Naranja en establecimientos del Grupo Logrand. Los colaboradores de éste fueron previamente capacitados por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMNL).
Según las autoridades estatales, más de 700 personas del grupo empresarial han recibido formación en temas como violencia de género, tipos de violencia, acoso sexual en espacios públicos, primeros auxilios psicológicos y protocolo de actuación.
“Lo que estamos señalando, oficializando el día de hoy, es que además estas empresas tienen las puertas abiertas a la sociedad; tienen una escucha activa respecto a las problemáticas que estamos viviendo y, sobre todo, tienden una mano a las mujeres de Nuevo León, independientemente de que sean o no parte de su equipo.
“Por supuesto, empezamos por casa siempre, pero también aquellas que son sus clientas y también aquellas que sin ser clientas, encuentran en sus espacios un punto de resguardo inmediato ante un riesgo inminente, como es el caso de los Puntos Naranja”, expresó Miriam Hinojosa Dieck, presidenta ejecutiva del IEMNL.
Un Punto Naranja es un espacio identificado con un logotipo visible que funciona como sitio de resguardo inmediato para mujeres que enfrentan un riesgo inminente.
“Nuestro Gobernador nos ha instruido a hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir y yo siempre le agrego, también para las mujeres, porque tenemos que ser capaces de ponernos esos lentes y mirarlo, como decimos, con las gafas violeta y entender que la ciudad es otra cuando eres una mujer”, apuntó Hinojosa Dieck.
Francisco Gutiérrez Caballero, director de Relaciones Institucionales del Grupo Logrand, dio a conocer que todas sus unidades están certificadas y se encuentran en proceso de recertificación. Asimismo, añadió, continuarán con el acompañamiento del IEMNL para reforzar acciones de prevención.