
Reciben con porras a binomios caninos que se sumaron a las labores en Texas
MONTERREY, NL., 13 de julio de 2025.- Las autoridades locales de Kerrville suspendieron esta mañana las operaciones de búsqueda terrestre en el corredor del río Guadalupe, debido al inminente peligro de una inundación repentina en la zona, ubicada a pocos kilómetros de Camp Mystic, en el condado de Kerr.
El aviso fue emitido a las 7:49 horas por medios locales como The Kerrville Daily Times, The Kerr County Lead y la emisora JAM Broadcasting 92.3 The Ranch, quienes alertaron a todos los equipos de búsqueda oficiales y voluntarios sobre la necesidad inmediata de evacuar el área ribereña.
“Las operaciones de búsqueda en tierra están suspendidas en este momento por el peligro de inundación. Todos los equipos de búsqueda deben evacuar el corredor del río hasta nuevo aviso. El potencial de una inundación repentina es alto”, se informó en el comunicado difundido públicamente.
Las condiciones meteorológicas adversas que afectan el centro de Texas han provocado crecidas en el río Guadalupe, complicando las labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas que se llevaban a cabo desde hace varios días, en las que participan también brigadas enviadas desde Nuevo León, México.
Se espera que las autoridades locales emitan en breve un nuevo reporte sobre las condiciones del clima y el reinicio de las labores de búsqueda una vez que el riesgo disminuya.