
Anuncian tercera obra de camino en el polígono Campana-Altamira
MONTERREY, NL., 29 de agosto de 2025.- Protección Civil de Nuevo León realizó el traslado aéreo de un corazón desde el Hospital Universitario hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para su envío a la ciudad de Toluca y posterior traslado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en Ciudad de México.
El órgano salió del Hospital Universitario para ser llevado a las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde inició el operativo. Desde ahí, un helicóptero de Protección Civil del Estado lo transportó al hangar del Gobierno Estatal, donde para entonces se encontraba el equipo encargado de continuar con el traslado.
El uso de la vía aérea permitió reducir el tiempo de traslado de una hora con 15 minutos a solo siete minutos, lo que contribuyó a mantener la vitalidad del órgano.
En el operativo participaron Protección Civil de Nuevo León, CRUM, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil UANL, el Centro Estatal de Trasplantes, el Centro Nacional de Trasplantes y la Fundación Flight México.