
Invita Saltillo a regios a disfrutar de su feria, festivales y vendimias
MONTERREY, NL., 26 de julio de 2025.- Al destacar que se busca ofrecer espacios públicos de calidad para las familias neolonesas, el gobernador Samuel García Sepúlveda, inauguró este sábado la nueva zona de Splash en el interior del Parque Fundidora, un espacio recreativo acuático que será de acceso gratuito para niñas y niños.
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por su hija, Mariel, así como por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara. Ambos destacaron la recuperación de este espacio que anteriormente operaba como parque privado y ahora es completamente público.
“Este era un parque privado, teníamos que pagar para entrar. Hace un año el Estado de Nuevo León recuperó el terreno y le dije a Bernardo: vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón en el verano y quiero a todos los niños de Nuevo León invitados a Splash”, expresó el Gobernador.
Además, anunció una serie de proyectos que buscan transformar el parque en un centro de esparcimiento infantil:
“Vamos a estar abriendo los juegos, abriendo las canchas, a ampliar el parque lineal, a poner go-karts… vienen muchos proyectos para todos los niños”, añadió.
Por su parte, Bernardo Bichara subrayó que, por primera vez en la historia del parque, las albercas serán completamente gratuitas y accesibles para toda la población.
“Son cuatro albercas que suman más de cinco mil metros cuadrados. Cuentan con toboganes, áreas de juego, salvavidas, y un sistema de tratamiento de agua de primer nivel”, detalló.
“Queremos agradecer al Gobernador, quien fue muy insistente en que estas albercas estuvieran disponibles para todos los niños del Estado”.
La zona de Splash cuenta con chapoteaderos, baños y cambiadores, un puesto de snacks y áreas de sombreado, todo diseñado para ofrecer una experiencia segura y divertida para los más pequeños.
En la inauguración estuvieron presentes funcionarios estatales, el diputado local Armando Víctor Gutiérrez, público en general y niñas y niños provenientes de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado, quienes disfrutaron del primer recorrido por las nuevas instalaciones.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del Gobierno estatal por recuperar espacios públicos y fomentar la sana convivencia, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.