
Anuncia Guadalupe arranque de carril de contraflujo en Morones Prieto
MONTERREY, NL., 20 de julio de 2025.- La administración municipal de Monterrey anunció este domingo cierres parciales en la avenida Pío X, en su cruce con Morones Prieto, debido a la rehabilitación de las rejillas de drenaje pluvial.
La intervención, de acuerdo con las autoridades, se llevará a cabo en los cuatro carriles centrales de los seis con los que cuenta.
Se tiene previsto que los trabajos sean en dos etapas, aplicando cierres viales en los carriles centrales, mas dejando un carril libre con ciertas adecuaciones para que los automovilistas puedan circular.
En la primera etapa, que iniciará el próximo lunes 21 de julio, se trabajará en dos de los carriles centrales que se encuentran al extremo, tanto del poniente como del oriente, dejando la circulación abierta al centro de la avenida. Posteriormente, se cerrará el paso por los centrales, permitiendo el paso por los extremos, que para entonces contarán con rejillas nuevas.
Cada etapa se planea que dure una semana, en las que se realizarán los trabajados durante el día.
Por su parte, los carriles laterales no se verán afectados. De tal modo, quienes circulan por la calle Moctezuma (lateral a Morones Prieto, circulación del poniente) y se incorporan hacia Pío X, así como quienes van de Pío X para incorporarse a Morones Prieto al oriente, podrán continuar con su recorrido de manera habitual.
De manera simultánea, se reparará la rejilla de la calle Martín de Zavala, en su cruce con Morones Prieto, en donde se contempla cerrar completamente la circulación vehicular. Solo se habilitará el tránsito local para quienes habitan en la calle Martín de Zavala entre Morones Prieto y la calle 16 de Septiembre de la colonia Independencia.
Durante las rehabilitaciones se contará con el apoyo de elementos de Tránsito de Monterrey para agilizar la circulación, así como la señalización correspondiente.