
Descartan exceso de velocidad en accidente de camión en Guadalupe
MONTERREY, NL., 23 de julio de 2025.- Como parte de las acciones para acelerar la construcción de la Línea 6 del Metro, el Gobierno del Estado informó que a partir de esta noche se implementarán restricciones viales en la avenida Miguel Alemán, específicamente para permitir el avance de los trabajos de la estación Ruiz Cortines.
Durante la conferencia Nuevo León Informa, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que los cierres serán temporales, pero prolongados, y se aplicarán en dirección hacia el Aeropuerto, desde Ruiz Cortines hasta la colonia La Victoria.
“Cerraremos la lateral de Miguel Alemán desde esta noche y permanecerá cerrada hasta finales del año. Es una intervención necesaria para construir la estación Ruiz Cortines y el intercambiador ubicado entre esta estación y la calle Profesora María Valdés”, indicó Vargas Molina.
El funcionario detalló que la estación Ruiz Cortines será una de las más relevantes del nuevo sistema, ya que contará con interconexión con la Ecovía y el Transmetro García-Monterrey-Guadalupe, convirtiéndola en un nodo estratégico de transporte para la zona oriente del área metropolitana.
Durante el cierre se realizarán trabajos de infraestructura mayores, incluyendo:
Para mitigar las afectaciones al tránsito, se habilitarán vías alternas.
Los automovilistas podrán:
El director de Metrorrey también destacó que los trabajos en otras secciones de la red del Metro avanzan significativamente gracias a cierres estratégicos como el de cinco kilómetros en los carriles exprés de Constitución, donde ya se registra un avance del 2.5 por ciento adicional.
Entre los trabajos destacados están:
Finalmente, Vargas Molina subrayó que más de 3 mil personas trabajan de forma continua (24/7) para cumplir con los tiempos establecidos y hacer realidad el proyecto de movilidad más ambicioso en la historia reciente de Nuevo León.