
Extienden hasta agosto el carril reversible emergente en Morones Prieto
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- Ante la llegada del Mundial 2026, la Cámara Nacional del Comercio en Monterrey, avaló la propuesta de permitir el consumo de alcohol en la vía pública siempre y cuando no haya repercusiones en el orden público.
El presidente de la Canaco, Jaime Herrera Hasso, consideró que esta medida provisional es una oportunidad para proyectar a Monterrey como una ciudad anfitriona y hospitalaria.
"Estamos revisando con Turismo y la Asociación de Hoteles dejar libre el consumo de alcohol en las fechas del Mundial, vigilante de que no se afecte el entorno urbano", expresó.
También mencionó que, en caso de aprobarse la iniciativa planteada por autoridades municipales, será una experiencia positiva para capitalizar beneficios económicos.
"Lo que se ha trabajado con las autoridades locales es poder dar esta buena imagen de Nuevo León, no para hacer negocio nada más, sino en cuestión cultural y que en la ciudad no haya esos abusos con el alcohol", dijo.
Derivado de esta propuesta, señaló, se deben implementar operativos de seguridad para evitar incidentes dentro y fuera de los establecimientos.