
Listo San Pedro para obra de interconexión La Diana: Mauricio Fernández
MONTERREY, NL., 16 de julio de 2025.- A través de un video informativo, la empresa CRRC Nanjing, por medio del Metro de Monterrey, detalló cómo se desplazan los trenes de monorriel sobre los trabes en las Líneas 4 y 6 del Metro.
Una de las trabajadoras de la empresa indicó que el tren monorriel hace uso de una estructura integrada por viga y riel, en donde el tren se desplaza “abrazando la viga”.
“Este diseño reduce significativamente el tiempo de construcción y los costos, se adapta fácilmente a los terrenos complejos y los espacios limitados urbanos, brindando una solución eficiente y ecológica para la movilidad en Monterrey”, explicó en el video.
Asimismo, señaló que el bogie, la estructura que contiene las ruedas, motores, frenos y mecanismos de guía, se encuentra entre la carrocería del tren y la viga.
“Su función es esencial; guiar al tren a lo largo del riel, soportar su peso y absorber las fuerzas del movimiento como la tracción, el frenado y la interacción del tren viga-guía.
“Cada bogie está conformado por dos ruedas de soporte, que se ubican en la parte superior del bastidor y ruedan sobre la superficie de la viga, y seis ruedas de guiado situadas en los laterales, que aseguran la posición del tren con firmeza y precisión”, dio a conocer.
En el video informativo señalan que, gracias al diseño, el bogie garantiza un desplazamiento suave, cómodo y estable, ofreciendo una experiencia cómoda y segura para los pasajeros.